viernes, 20 de abril de 2012

Moda Para Chicas =)




Escuela Preparatoria Oficial N° 141
Prof. José Alberto Sotelo
UAC: Innovación Y Desarrollo Tecnológico
Grado: 3°      Grupo: VI
Proyecto: Innovación para chicas
Pérez Hernández NayeLI Ivonne
Montes de Oca García Yoali Guadalupe
RamírezAragón Ana Karen




Agradecimientos:
Agradecemos la colaboración de nuestro profesorJosé Alberto Sotelo por ayudarnos en nuestro proyecto, a nuestros familiares y amigos por el apoyo que no han brindado y por el tiempo que nos dieron para realizar este trabajo en sus hogarestambién agradecemos a un chico que fue el que no ayudo a instalar las luces en la cortina.
Índice:
Introducción………………………………………………………..
Planteamiento del problema…………………………………..
Objetivo General…………………………………………………
Objetivo particular……………………………………………….
Justificación………………………………………………………...
Hipótesis…………………………………………………………….
Variable dependiente…………………………………………..
Variable independiente…………………………………………
Universo de trabajo……………………………………………….
Conceptualización……………………………………………….
Procedimiento……………………………………………………..
Materiales…………………………………………………………..
Recursos humanos………………………………………………
Registro……………………………………………………………..
Fotos…………………………………………………………………
Análisis……………………………………………………………...
Tablas…………………………………………………………………
Conclusión………………………………………………………….
Bibliografía…………………………………………………………..



















Introducción:
El siguiente proyecto tiene como objetivo comprender las necesidades de cada ser humano, es de gran importancia porque las chicas necesitamos tener nuestras recamaras muy decoradas nos llamo mucho la atención realiza este proyecto porque reciclaremos varios materias como será latas popotes etc.
Algo lo cual la mayoría de las personas lo tira y no se dan cuenta de la gran contaminación que hacemos ya que por lo visto no les gusta cuidar al planeta y creo que con esto poco a poco cambiaremos  muchos pasamientos y formas de realizar la cosas también tiene mucho que ver porqueasí vamos poco a poco innovando esto es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Las principales características que nosotras buscamos son:
·        Evitar la contaminación
·        Utilizar materiales económicos
·        Mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios.
·        Permite nuevos argumentos de ventas.
·        Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución de producto.
·        Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.
·        Establece barreras de entrada a la competencia.






Planteamiento del problema:
Desde hace mucho tiempo el ser humano no se ha dado la oportunidad de cuidar al planeta y por obvias razones contamina como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
[]El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes.
A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
El propósito de realizar este proyecto es como ya lo habíamos mencionado que las mujeres como tenemos mas conciencias ayudamos a evitar esto y poder enseñarle a los demás que podemos cambiar un mal por un bien.
Para llevar acabo este proyecto de manera correcta. El profesor tanto como nosotras tenemos que trabajar con un alto nivel de desempeño para que todo esto suceda ambas tenemos que estar conformes con lo que haremos y seguir cada un con el trabajo que nos toca.
Justificación:
La  investigación como ya mencionamos esta enfocada a que ya no sigamos con esta contaminación y finalmente poder realizar algo sin tener que malgastar los materiales reciclados ya que también es como una necesidad para alguien.
Las ventajas que tenemos es que el material es de gran utilidad y si esto sale bien pues podremos realizar mas cosas y no específicamente para chicas si no también para chicos y adultos creando otro tipo de producto otra ventaja que tenemos es que podremos realizar mas encientas para poder que otro tipo de necesidad tiene el ser humano y que materiales son indispensables para esto.
Las variables serias tener éxito en este proyecto y poder satisfacer las necesidades del ser humano y del planeta.

Objetivo General:
Innovación para chicas (cortinas decorativas)

Objetivo particular:
Análisis de la contaminación
Análisis de materiales
Análisis de comunicación
Análisis de desempeño laboral
Análisis de motivación personal

Hipótesis:
Realizaremos un proyecto el cual será innovación para chicas hicimos unos análisis y lo que vimos es que la chicas son mas vanidosas que lo hombres entonces para evitar más contaminación se nos ocurrió hacer un cortina con latas, cartón etc.
Porque utilizamos estos materiales pues porque son muy económico y fáciles de encontrar para la decoración de la cortina haremos unas flores con diamantina, estrellas y círculos. Posteriormente con popotes las iremos uniendo.
Al realizar este proyecto estamos despertando nuestra imaginación, habilidades, practica y muchas más para esto no se llevara mucho tiempo porque el proyecto es fácil que hasta se puede hacer en casa solo consiguiendo los materiales.
Tuvimos que visitar a algunas personas para que nos ayudaran con eso del cableado para que prendan las figuritas y poder ponerle la instalación pero esto no se lleva mucho pues en este proyecto trabajamos mucho cada una de nosotras y creo que será perfecto.
Universo de trabajo:
El proyecto se realizara en San Buenaventura Ixtapaluca estado de México.
El proyecto seráúnicamentepara las chicas y poderlo mostrar en la escuela preparatorio oficial  N° 141.
Tendremos que analizar paso por paso para que esto quede muy bien la forma de trabajar de cada una de nosotras y en donde sea una especia para no causar algún disgusto.








CARTÓN
El cartón está hecho de fibras vírgenes e incluso de papel reciclado Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases como algunos tipos de cajas
Son aspectos significativos en la elaboración del cartón; al final, el producto debe soportar los pesos de las cargas, equipaje y los demás usos, manteniendo su forma. Generalmente están compuestos por dos o más capas para mejorar la calidad.
Según la materia prima empleada en su fabricación, pueden distinguirse cuatro tipos de cartoncillo:
  • Cartón sólido blanqueado o cartulinas, SBS: Fabricado con pasta química blanqueada en las capas interiores y capas de estuco en la cara superior y en el reverso. Se utiliza para envase de la industria cosmética, farmacéutica y otros envases de lujo.
  • Cartón sólido no blanqueado, SUS: Más resistente que el anterior, se utiliza para embalajes de bebidas (grupos de botellas y latas, etc.).
  • Cartón folding, GC: Se fabrica con varias capas de pasta mecánica entre capas de pasta química. Se utiliza en envases de alimentos congelados y refrigerados, de dulces, etc.
  • Cartón de fibras recicladas, GD y GT: Se fabrica con fibras recuperadas; está formado por muchas capas de diversos tipos de fibras. Se utiliza para los envases de cereales, juguetes, zapatos, etc.

COBRE
metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
Tanto el cobre como sus aleaciones tienen una buena maquinabilidad, es decir, son fáciles de mecanizar. El cobre posee muy buena ductilidad y maleabilidad lo que permite producir láminas e hilos muy delgados y finos



LATAS DE ALUMINIO

El aluminio es el más ligero de los metales, s tiene muchos usos dentro de la industria así como la medicina y la construcción, por su ligereza, maleabilidad y por ser neutro, se usa para envases de bebidas y alimentos.
 Como es muy flexible su reciclaje  es muy fácil, así como  separación, su almacenaje y su transporte.

Es posible reciclarlo para varias industrias y no sólo para orientado para la industria refresquera. El envase de aluminio más característico, son las latas de bebida, todos alguna vez consumimos productos envasados en aluminio.



DIAMANTINA
La Diamantina, también es llamada como “Glitter”, y es un producto que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana y que tiene múltiples usos en industrias como la de la moda, decoración, manualidades, litográfica, inyección de plástico, cosméticos, entre otras.
Dependiendo del uso que se le dé es el tipo de diamantina que se utiliza.
Para la decoración y las manualidades por ejemplo, se utiliza la diamantina común, mientras que en aplicaciones más especializadas se requieren de diamantinas con diferentes propiedades como resistencia a la temperatura y a los solventes.



PINTURA PLASTICA
La pintura plástica es un líquido que se aplica sobre una superficie en capas delgadas, se transforma al cabo del tiempo en una película sólida que se adhiere a dicha superficie, de tal forma que recubre, protege y decora la superficie donde se puso.
Todas las pinturas se componen a su vez de una serie de subproductos:
  • Pigmentos: Son materiales en forma de polvo que al aportarse en el producto, le aportan color y opacidad
  • Aglutinantes: Son los líquidos o sólidos encargados de retener los pigmentos una vez se ha formado la película
  • Disolventes: Son sustancias encargadas de la disolución del aglutinante en caso de que este sea sólido; y fluidificarlo en caso de un aglutinante líquido
  • Plastificante:: El efecto del plastificante es hacer que el material al que se agrega sea más maleable, adquiera una mayor plasticidad y por tanto sea más sencillo su tratamiento industrial. Su concentración final suele ser muy baja.



PAPEL RECICLADO
El papel reciclado puede ser liso ó presentar diferentes texturas que se logran incluyendo en su preparación, restos de hilos, hojas secas, pétalos, flores, imágenes y otros materiales que lo enriquecen. La elección de estos elementos dependerá de la creatividad de cada uno. Los bordes irregulares propios en su presentación se logran rasgando con los dedos los trozos de papel.

MATERIALES BÁSICOS

Para obtener Hojas ó láminas de papel artesanal se debe contar con los siguientes elementos:

Papeles
Recipiente de plástico
Batea o recipiente profundo
Procesadora o licuadora
Tamiz
Agua
Retazos de lienzo ó tela de algodón
Prensa (objetos pesados para prensar)
Anilinas para tela
Plancha